Notas

Articulos sobre RRHH

Yolanda Menal, DRH de Unilever: “Los valores no se dicen, se hacen”

Yolanda Menal, DRH de Unilever: “Los valores no se dicen, se hacen”

Se trata de la primera entrevistada en la iniciativa ‘HR Insights’, impulsada por IL3, Aedipe y ORH.Yolanda Menal, directora de RR.HH. Iberia de Unilever, explica el rol de RR.HH. en su organización y reafirma la idea de que la gestión de personas cuenta con un papel cada vez más relevante en la estrategia de negocio.

Cuando se le pregunta por el papel que los valores desempeñan en su compañía Menal es tajante:“Entendemos que los valores no se dicen, sino que se hacen”. Subraya la necesidad de los valores, los propósitos y el saber qué es lo que hace a cada persona ser un profesional exitoso.

En el vídeo no solo se habla de valores, también de liderazgo, voluntariado, desarrollo y buenas prácticas. Uno de las prácticas que explica hace referencia al papel del liderazgo en la compañía. “El objetivo que tenemos que asegurar con respecto al liderazgo es que cada uno consiga ser la mejor versión de sí mismo, y eso requiere de que cada uno sea su propio líder”. Como desvela Menal, en Unilever, el liderazgo es un pilar imprescindible. “Trabajamos mucho acerca de nosotros mismos, nuestros propósitos y en saber cuáles son nuestras habilidades, es decir, mi plan de desarrollo lo activo yo mismo”.

PRINCIPAL RETO PARA YOLANDA MENAL

Menal señala el hecho de que el paradigma ha cambiado, y por ello “las organizaciones tenemos que ser flexibles, fluidas… Las estructuras robustas lo único que hacen es limitar la capacidad de reacción e innovación. Movernos de un perfil técnico a un perfil orientado con lo que ocurren en el entorno, siendo agentes de cambio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *